domingo, 7 de noviembre de 2010

El Evangelizador Depravado.


Un intermediario entre la humanidad y un Dios. Un personaje que se presenta en busca de nuestro sentir, pero que puede, con un revolver en la mano, llegar a ser un asesino. Un profeta, un músico, un escritor, él es Nick Edward Cave.
Nick Cave originario de Warracknabel, Australia (22 de Septiembre 1957). Hijo de Dawn, una librera, y de Collin, profesor de inglés. Recibe una educación Anglicana que influirá fuertemente en toda su obra, tanto musical como escrita.
Su historia musical comienza con la banda de Post-Punk Brithday Party (1980) resquicios de lo que fue un primer intento, sin logros, llamada The Boys Next Door. Sin embargo, estas dos agrupaciones fueron las semillas para su proyecto musical más estable: Nick Cave & The bad Seeds. Con los que edita una serie de discos donde destacamos: From Her To Eternity (1984), Tender Pray (1988), The Good Son (1990), Murder Ballads (1996), Dig, Lazarus, Dig!!! (2008) fusionando desde el rock más estridente a unas bellas baladas siempre guiadas por unas letras que se debaten entre el pecado mundano y la redención de las ideas bíblicas. Paralelamente, compagina esta labor, con un nuevo proyecto basado en la improvisación musical llamado Grinderman.
La obra literaria de este evangelizador depravado se remonta a 1988 cuando se edita King Ink, un recopilatorio de sus letras y obras de teatro cortas e ineditas. Sin embargo su verdadero debut literario lo tiene cuando publica la novela And The Ass Saw The Angel (1989), desde este punto tuvimos que esperar casi veinte años para leer algo nuevo y recién el 2009 apareció en librerías The Death of Bunny Munro. Actualmente trabaja en el guión de la nueva edición de la mítica película The Crow. Nick Cave ha recibido esta responsabilidad tras haber cosechados excelentes criticas con sus dos trabajos anteriores en el cine: Ghosts... of the Civil Dead (1988) y el western australiano The Proposition (2005).



Versión Condensada.

Un intermediario entre la humanidad y un Dios. Nick Cave, músico y escritor, nació en Australia en un ambiente marcado por lo religioso. Como músico ha desarrollado su trabajo con la banda Nick Cave & The Bad Seeds. Su debut literario lo tiene con el libro And The Ass Saw The Angel y su última entrega, casi con veinte años de espera, salio a la venta con el nombre The Death of Bunny Munro. Actualmente trabaja en el guión de la nueva edición de la pelicula The Crow, tras las buenas criticas recibidas de sus dos trabajos anteriores Ghosts... of the Civil Dead y The Proposition.

P. Ugrumov

No hay comentarios: