martes, 18 de enero de 2011

Las películas de Chaplin


Reseña
Tres películas de Chaplin se estrenan restauradas en la Filmoteca de Madrid

Habaguanex.

El legendario cine Doré engalanará la pantalla de su sala principal, con la excepcional proyección de tres películas del gran genio de la cinematografía universal Charles Chaplin. Éstas después de haber sido sometidas a un complicado proceso químico, brillarán nuevamente con todo el esplendor de antaño, como lo hicieran en sus respectivos estrenos. La realización de este antiguo sueño fraguado por la Cineteca de Bolonia, finalmente ha conseguido ver la luz.
Su concepción se encuentra dentro de un ambicioso proyecto, centrado en la recuperación específica del legado en cortometrajes y mediometrajes, realizados por Chaplin hasta los albores de la filmografía sonora.
El próximo día 22 del presente mes de enero a las 17 horas del año en curso, ha sido la fecha seleccionada para continuar con este programa de proyecciones que corresponde en esta ocasión a la productora MUTUAL. Acompañadas en vivo por las manos del destacado pianista Mariano Martín, se podrán disfrutar de: Easy street( Charlot en la calle de la paz, 1917). The Cure (Charlot en el balneario, 1917). The Adventurer (El aventurero 1917), todas ellas con una duración de 26 minutos. Las copias han sido proporcionadas por Faber Music Ltd, London, previo acuerdo con Film Preservation Associates Inc. En las mismas Charles Chaplin aparece compartiendo reparto con sus actores fetiches, Edna Puerviance y Erick Campbell entre otros.

No hay comentarios: