domingo, 17 de octubre de 2010

Ani Olvido Pradera

ANI OLVIDO PRADERAS-1975-2045                    
                           
Nace en aguas del atlántico, a bordo de un barco militar,  cerca ya del puerto de Tetuán, de donde es natural su madre Olvido Praderas, mujer de gran fortaleza; y su padre Mohamed, tejedor de alfombras. Olvido, con la suma de seis hermanos a su haber, aprende rápido el oficio artesano familiar, y se convierte en una gran comerciante que viajará por toda Europa, y es en uno de estos viajes en 1995 donde conoce a Paco Ideas, el que fuera su esposo y gran maestro del arte de la retórica y el que despertase a Olvido al mundo de la fábula.
Paradójicamente  esta feliz unión parece ennoblecer el alma del también dramaturgo y crítico sureño, Paco Ideas, pues se le otorga los más prestigiosos premios a su narrativa, a la critica, y a la poesía del siglo XX.
 Fue  su madre Olvido Praderas, quién descubrió tras las visibles ojeras  de la narradora, a alguien más que a una vendedora de alfombras, y fue así efectivamente como Olvido madre encontró que el apoyo incondicional que Olvido prestaba a Ideas,  no era otro sino la propia mano y pluma acompañada de la esencia, de los anhelos, los recuerdos y los sentimientos más profundos de su hija. Nuestra queridísima narradora, artesana de historias: Olvido Praderas, que vivió bajo seudónimo de Paco Ideas, mas tarde “Paquito el picha”, durante más de media década.


Segunda versión: Ani Olvido Praderas.
 
Nace en Tetuán en 1975. Comerciante que viaja por Europa, donde conoce a Paco Ideas, su marido, que la despierta al mundo de la narrativa. Fue Olvido madre, quién descubrió que dentro de los libros premiados de su yerno, brotaban las palabras más profundas de su hija, y de nuestra narradora, que vivió bajo seudónimo de Ideas más de media década.

C.P

No hay comentarios: