jueves, 28 de octubre de 2010

P. Ugrumov

P. Urgumov nació en Almería en el poblado denominado El Mami en 1970. A los diecinueve años, y tras terminar con retraso la secundaria, decide salir del país con el objetivo de conocer el mundo. Recorre Los Balcanes, Indonesia, China y México que es último lugar en donde se le puede seguir la pista hasta que aparece, en las postrimerías del siglo XX, en la bohemia ciudad de Buenos Aires, empeñado en convertirse en un escritor famoso.
Aunque hasta la fecha nunca ha podido ganar un concurso, siempre consigue llegar a la final de cualquiera presentado. Muchas veces pagando y unas pocas por mérito propio en su prosa. Sus cuentos son, según algunos críticos, lo mejor para ir al baño y apurar la digestión. Algunos títulos recomendados son: “Contra sus hermanos”, “Chicas”, “Perdido” y “Mueve, mueve el tambor”. (Ediciones Los apóstoles, 2008)
En la actualidad él viaja periódicamente desde Argentina a España representando a algunas ONGs y realizando críticas teatrales en periódicos o revistas especializadas para lograr reunir una suma importante de dinero y cumplir su sueño, comprar el Nobel.

No hay comentarios: