sábado, 4 de diciembre de 2010

Exposición de articulos de Larra



RELACIÓN DE ARTÍCULOS DE LARRA




Todos los alumnos de Crítica I (2º Curso de Dramaturgia) deberán leer los diez siguientes artículos, para poder comentarlos en clase, mientras el compañero nombrado en cada artículo, se encarga de exponer las claves esenciales del artículo, tanto de estructura, temática, como de recursos estilísticos. Seleccionará fragmentos de lectura del artículo que ejemplifiquen las técnicas mencionadas.
El alumno o alumna responsable del artículo deberá aportar una selección de citas o frases claves del texto, así como un ejercicio periodístico de aproximación al original, intentando aplicar las mismas técnicas que el artículo de Larra.


“Quién es el público y dónde se le encuentra”. 1832. P. H. (El pobrecito hablador.)
Juan Ríos

“El casarse pronto y mal”. 1832. P.H.  n.º 7, 30 de noviembre.
 Nieves Rodríguez

“Vuelva Usted mañana”. 1833. P. H. (El Pobrecito Hablador).
Manuel Serén

“Yo quiero ser cómico”. 1833. R. E. (La Revista Española)
Pedro Entrena

“En este país”. 1833. R.E. (La Revista Española)
 Rosalía Martínez

 “Mi nombre y mis propósitos”. 1833. R. E. (La Revista Española)
Felipe Vera

 “Teatros”. 1836. E (El Español. Nº 122)
Christos

“Cuasi. Pesadilla política.” Revista Mensajero, núm. 162, 9 de agosto de 1835. «Boletín».
Carmen Parra 

“El día de difuntos de 1836. Fígaro en el cementerio.” El Español, nº 368, 2 de noviembre de 1836. Javier Hernando

“La Nochebuena de 1836. Yo y mi criado. Delirio filosófico.” El Redactor General, n.º 42, 26 de diciembre de 1836.
Rolando Castellanos


LECTURA SUGERIDA
“El hombre pone y dios dispone, o lo que ha de ser un periodista”. R E. n.º 180, 4 de abril de 1834.

“De la sátira y los satíricos”. 1836. E (El Español)

“El duende y el librero”. 1828. D (El duende satírico del día.)

No hay comentarios: