domingo, 19 de diciembre de 2010

Piezas nunca vistas





Piezas nunca vistas en los 100 años del museo de ciencias naturales
Habaguanex



Cien años han transcurrido desde que el prestigioso Museo de Ciencias Naturales eligiera como sede al hermoso palacio Industrial de la calle José Gutiérrez Abascal número 2; después de que sus colecciones bregaran por diferentes instalaciones desde sus orígenes en el siglo XVIII, en que el museo se conocía como Real Gabinete de Historia Natural.


Este inmueble se concibió con carácter provisional para la exposición universal dedicada a los avances industriales de su época, y curiosamente el mismo ha conseguido una longevidad que sorprendería a los diseñadores que lo concibieron como arquitectura efímera. Hoy paradójicamente, el mismo ha llegado a convertirse en uno de los edificios más emblemáticos del paseo de la Castellana.


Con este pretexto el próximo miércoles 22 de Diciembre a las 12 horas en dicho lugar, se inaugurará una gran exposición de carácter temporal en la que por vez primera piezas de gran valor científico e histórico verán la luz. Entre las mismas se podrán apreciar: animales naturalizados, fósiles, minerales, esculturas de origen chino esculpidas en materiales nobles, piedras bezoares (cálculos renales de animales) engarzadas en plata e instrumentos científicos de gran importancia. El período en que podrá ser vista dicha muestra abarcará todo el año 2011, fecha en la que las piezas volverán a su respectivo sitio de conservación.

No hay comentarios: