jueves, 7 de abril de 2011

Arrabal vuelve a España



La sala madrileña Cuarta Pared estrena hoy día 8 de abril la obra El jardín de las delicias del controvertido dramaturgo, fundador del Grupo Pánico, Fernando Arrabal. El texto, escrito en 1967, toma su nombre del famoso tríptico de El Bosco y es llevado a escena por la directora Rosario Ruiz Rodgers dentro del Ciclo Impulso ETC. La tragedia, donde se mezclan juego y crueldad, vuelca sobre las tablas con un potente lenguaje plástico reflexiones sobre la libertad física y espiritual. El montaje podrá verse hasta el 17 de abril de 2011.


1 comentario:

200000cosas dijo...

Cuando las cosas y acciones parten del corazón, desde una distancia de la realidad global y la realidad personal, tal vez lejos de los convencionalismos e intentando asimilar lo que nos rodea sin dejarnos contaminar demasiado, se puede llegar a crear sin prejuicios y, sobre todo, sin miedos.
Te puede gustar el texto o no, te puede llegar u horrorizar que se machaque a la iglesia te puede hacer brillar o te puede congelar
Lo que no se puede negar es que es un gran montaje. Un gran texto un gran TEATRO


La cercanía que demuestran a la intención del texto es tan brutal que te deja pegado. las realidades que conforman al ser humano son tan complejas que abruman pero en este caso, consiguen acercarnos l e n t a m e n t e a ese reflejo sin asustarnos. Al contrario, nos alienta.

Un trabajo realizado desde el entusiasmo del corazón, o la parte del cerebro que la controla.
Un regalo a la inteligencia. Un halago. Un reconocimiento a lo humano y banal a lo animal

Gracias Arrabal gracias Luce Gracias amigos gracias amado