martes, 27 de marzo de 2012

Me gusta el teatro




Me gusta el teatro. Me gusta el teatro porque al teatro va mucha gente y a mi me gusta la gente, porque la gente da codazos y a la gente le huele el sobaco y se cuela en la taquilla y siempre intenta ir gratis y tose y come caramelos que hacen mucho ruido.
Me gusta el teatro porque en el teatro siempre hace mucho frío o mucho calor y nunca sabes dónde dejar la chaqueta, porque la gente se cuela en la fila del ropero y siempre faltan perchas. A mi me gusta el teatro aunque haya teatros que no tengan ropero.
Me gusta el teatro porque la gente habla mucho a la entrada y a la salida y se dan ramos de flores y yo siempre me quedo solo. Porque hay que aprender que no se puede ir solo al teatro; porque si vas solo, sentirás en tus carnes el verdadero sentido de la palabra soledad. A mi me gusta el teatro porque a los actores les aplauden mucho aunque lo hayan hecho muy mal y en los estrenos la gente se levanta y dice: ¡Bravo!
A mi me gusta el teatro porque me gusta que me duela el culo, el hueso del culo, y al estar sentado dos horas, me levanto y aplaudo. Aplaudo mucho. A mi me gusta el teatro porque me gusta aplaudir y porque a veces echan mucho humo y a mi me gusta toser porque soy asmático y siempre hay señores vestidos de negro fumando en la puerta.
Y me gusta el teatro porque nunca me invitan al teatro y porque no me invitan al teatro tengo que comer macarrones siete veces a la semana. Y a mi me gustan los macarrones. Aunque no me gustan los macarrones tanto como el teatro.
Y me gusta el teatro porque me gustan que me cuenten mentiras y me gusta creer en las mentiras. Me gusta porque hay gente que se cree importante por ir al teatro y a mi me gusta que la gente se crea importante, si ellos quieren sentirse importantes.
Y me gusta porque a la gente también le gusta el teatro, aunque no se note. Y me gusta porque el teatro siempre está en crisis y cuando hay crisis está en mucha más crisis, porque la gente del teatro siempre tiene que ser la más en algo.
Y me gusta el teatro porque el teatro es un capricho.
Y me gusta el teatro a pesar de todo esto.

Irene Ochoa

No hay comentarios: