Fabricio Barreiro, de padre italiano y madre gallega, nació en el concejo de Meaño, Pontevedra, en 1980. A los 18 años se independizó de su acomodada familia y buscó fortuna en la Villa y Corte, para dedicarse al estudio libre de la filosofía y casarse en primeras nupcias con el Póquer. Es conocida su pasión por este juego de cartas, que le permitió sobrevivir en la capital española durante sus años de estudiante independiente, e inspiró sus dos novelas publicadas hasta la fecha: “Timba y despilfarro” (2000) y “Gafas oscuras, sangre quieta” (2007).
Barreiro ha compaginado su trabajo literario con la publicación de varios ensayos filosóficos en diversas revistas universitarias: “Filósofo bueno, filósofo muerto” (1999), “La muerte de Sócrates” (2000), “Freud y el existencialismo” (2001), “Giro lingüístico: ¿hacia dónde?” (2002), “Los temibles juegos de Wittgenstein” (2003), “Filosofía y autobiografía” (2004) y “Moral, idealismo y contingencia” (2005).
Según una entrevista reciente, Fabricio reside ahora en algún lugar de Italia del que prefiere no acordarse, donde dice estar en trámites de superación de su anterior y posesivo idilio con los juegos de cartas, así como viviendo un proceso de cortejo con el mundo del teatro, del que son fruto sus dos obras dramáticas “El viaje de Carmelo Arganda” (2009), basada en un relato del poeta Julio Donoso y “Maldición”, publicada este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario