martes, 2 de noviembre de 2010

Fabricio Barreiro

Perfil de Fabricio Barreiro (versión corregida)

Fabricio Barreiro, de padre italiano y madre gallega, nació en el concejo de Meaño, Pontevedra, en 1980. A los 18 años se independizó de su acomodada familia y buscó fortuna en la Villa y Corte, para dedicarse al estudio libre de la filosofía y casarse en primeras nupcias con el Póquer. Es conocida su pasión por este juego de cartas, que le permitió sobrevivir en la capital española durante sus años de estudiante independiente, e inspiró sus dos novelas publicadas hasta la fecha: “Timba y despilfarro” (2000) y “Gafas oscuras, sangre quieta” (2007).
Barreiro ha compaginado su trabajo literario con la publicación de varios ensayos filosóficos, con vocación eminentemente heterodoxa, en diversas revistas universitarias. Entre otros “Filósofo bueno, filósofo muerto” (1999), “Los temibles juegos de Wittgenstein” (2003), o “Moral, idealismo y contingencia” (2005). Según una entrevista reciente, Fabricio vuelve para establecerse en Madrid, después de unos años de retiro en algún lugar de Italia voluntariamente desconocido. Dice estar en trámites de superación de su anterior y posesivo idilio con los juegos de cartas, y vivir un proceso de cortejo con el mundo del teatro, del que son fruto sus dos obras dramáticas “El viaje de Carmelo Arganda” (2009), basada en un relato del poeta Julio Donoso,  y “Maldición”, publicada este año.

 Fabricio Barreriero (Versión condensada)

Fabricio Barreiro ya vivía a los 18 años en la Villa y Corte, dedicándose a estudiar filosofía, a la escritura y a su pasión por el Póquer, que le permitía mantenerse económicamente. Esta afición inspiró sus primeras novelas, Despilfarro y Gafas oscuras, sangre quieta. Filósofo heterodoxo, ha escrito ensayos como Los temibles juegos de Wittgenstein y ha vivido en Italia. Ahora se dedica al teatro y vuelve a Madrid con su última obra bajo el brazo, Maldición.

 

No hay comentarios: