miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sibila

         
NURIA ARAGÓN CASTRO “Sibila”: No tengo aquello a lo que soléis denominar profesión. He estudiado varias cosas y trabajado en muchas, pero hace cuatro años decidí trabajar sólo para el Universo, por lo que simplemente hago  aquello que siento. Soy una botones del Universo.
Nació en Madrid-España, hija de una familia intelectual y aristócrata. Se emancipó  a  los diecisiete años, fue madre de dos niños, Leila y Altair, a los que ella sola educa y alimenta  de los regalos de la madre natura. Practica el higienismo y veganismo, vivir de la luz, la ecología, el medioambiente, la espiritualidad, la poesía y naturalismo, la pediatría, los niños y la educación.
Sus libros publicados en la editorial Mandala son: Vida libre y natural, (con un capítulo dedicado a la no escolarización), Sentimientos, Dibujos y Reflexiones, Observando a la vida, y Mística en la vida diaria. Cuentos naturalistas para niños y adultos.
La vida me regaló un largo caminar de jacobeo al lado de Sibila. Mujer bella por dentro y por fuera, oír sus palabras, sentir su presencia, conocer a sus hijos siempre descalzos, libres, felices, envueltos todos ellos en pañuelos de algodón, fue una experiencia que jamás olvidaré y a la que podréis acceder mediante sus cuentos o visitar personalmente y con previo aviso su forma inusual de vida.
Resumen.
Nuria Aragón Castro. Sibila.
Una mujer que vive junto a sus hijos en plena naturaleza, alimentados de ella. Niños que tienen como escuela el Universo, los seres vivos a los  que respetan. Una forma de vida atípica en su práctica del higienismo, una vuelta al naturalismo, más ancestral. Una familia que emana la luz y la energía del mismo sol.

No hay comentarios: