jueves, 19 de mayo de 2011

Pongamos que hablo de Madrid




Por ejemplo Madrid y por ejemplo La Puerta del Sol. Madrid el viernes 15 de mayo o el miércoles 18 o el jueves con una cacerola en la mano, con una tienda de campaña, con un paraguas. Por ejemplo bolsas llenas de pan de molde y palés o cartones en el suelo. Por ejemplo cuatrocientos churros anónimos. Por ejemplo una plaza llena de jóvenes y viejos: de personas. ¿Quién es más generación Ni-ni, los políticos o aquellos que luchan por lo que creen? Por ejemplo, facebook, twiter, palmas en alto, gritos y aplausos. ¿Alguien dijo que era ilegal creer en el cambio?
Por ejemplo pongamos que se han reunido en unas plazas que quieren seguir guardando su sentido: la comunicación, el ágora. Por ejemplo es Madrid, pero también es Barcelona, Granada, Bilbao, etcétera, etcétera.
Por ejemplo pensemos que miles de cabezas han levantado su vista del suelo. Por ejemplo La Puerta del Sol y la entrada al tren de cercanías como una escenografía de Brecht, con cientos de mensajes anónimos. Por ejemplo porque la política, el ordenamiento de la ciudad, debe recaer, en primer lugar, en los vecinos. Por ejemplo volver a pensar en algo, dejar que cada cual, libremente, piense. Por ejemplo intentar no estar alienado. Por ejemplo pensar en el individuo en comunidad. Por ejemplo banderas constitucionales y de la República. Por ejemplo, España. Por ejemplo la fuerza de todos aquellos que ya no quieren estar callados. 
Por ejemplo porque es el momento y es el lugar: aquí y ahora, porque está bien hablar de teatro, pero la gente ya no quiere que le cuenten más cuentos. Por ejemplo todos los que están ahí.
Pongamos, por ejemplo, que hablo del mundo. Pongamos, por ejemplo, que hablo de Madrid.

No hay comentarios: