lunes, 25 de junio de 2012

Instrucciones de uso



En este blog se pueden leer diversos ejercicios realizados por alumnos de la asignatura de Crítica Teatral I (curso académico 2010-2011) y Crítica Teatral II (2011-2012). Se trata, por tanto, de un compendio de textos con carácter pedagógico, supervisados por el profesor Juan Antonio Vizcaíno. En su mayoría hablan de la realidad teatral que están viviendo sus autores y la escuela en la que realizan sus estudios. Las entradas más antiguas del blog corresponden a una etapa más temprana del aprendizaje y las más modernas a una etapa más madura. Se pide al lector que considere el carácter educativo del blog.

A la izquierda, pueden encontrar una serie de etiquetas que aglutinan todos los textos. Algunas de las más destacadas son:

Dossier Grandes Críticos.- se estudia la labor de algunos de los críticos de teatro más importantes de la España del S.XIX y XX. También se recopila parte de su labor crítica o artículos de especialistas que han abordado su obra. 
Crítica.- críticas de teatro, escritas por los alumnos, de la temporada 2010/2011 y 2011/2012, fundamentalmente.
Crítica RESAD 2011/2012.- críticas de teatro, escritas por los alumnos, de varios de los espectáculos realizados por sus compañeros de otras especialidades (dirección, interpretación) en la RESAD.
Antecrítica RESAD.- antecríticas, escritas por los alumnos, de varios espectáculos estrenados en la RESAD en la temporada 2010/2011.
Comentario Larra y Versión Larra.- comentarios a algunos de los artículos más importantes de José Mariano de Larra, así como una versión actualizada de los mismos realizada por los alumnos.
Clase.- en esta etiqueta se pueden ver diversos contenidos teóricos que han servido para articular el aprendizaje de los alumnos. El organillo del crítico de Juan Antonio Vizcaíno, discursos de Jose Luis Gómez o columnas escritas por Juan Ignacio García Garzón, Manuel Vicent o Haro Tecglen.
Guías.- diversos materiales teóricos, así como una biblioteca de críticas de teatro  contemporáneas. 
Mensaje del Día del Teatro.- los diversos mensajes del Día Mundial del Teatro del año 2012, así como algunas propuestas de los alumnos.
Columnas.- varias columnas redactadas por los alumnos, sin olvidar la realidad teatral que les rodea.

A la derecha pueden encontrar un indice cronológico con todas las entradas publicadas en el blog.

Esperemos que disfruten con las lecturas. Muchas gracias por su visita. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Está muy bueno compartir material de interés sobre el teatro, en España hay mucho más desarrollo en el tema web sobre éstas cosas.

A través de clases de teatro tratamos de llevar un poco de lo maravillosa que es ésta disciplina aquí en Buenos Aires.